SESIONES DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES
GRACIAS A LA AYUDA DE LOS ALUMNOS DE DISEÑO DE INTERIORES Y A LAS DOS ARQUITECTAS
Voy a dividir las sesiones en dos partes, la primera sería las que hemos dado con los alumnos de diseño de interiores de ESNE, y la segunda serian las sesiones en las que han estado dos arquitectas para ayudarnos con el proyecto Fuera del aula.
-Sesiones con los alumnos de ESNE:
La primera clase la dedicamos para conocernos un poco más entre todos, hicimos grupos y jugamos a algunos juegos. Además después de eso, los profesores nos dejaron tiempo para enseñarles a nuestros compañeros de ESNE la universidad, y todos sus espacios.
En la segunda sesión, por grupos, los alumnos de diseño nos enseñaron y explicaron en lo que habían estado trabajando las últimas semanas. Cada grupo realizó una propuesta de distintos espacios educativos basados en una parte de nuestra universidad. Me pareció muy interesante porque tuvieron muy buenas ideas que podíamos perfectamente utilizar para nuestro proyecto.
-Sesiones con las dos arquitectas: Gracias a ellas aprendimos un poco más sobre la división de espacios, la iluminacion, texturas, colores, etc...
En la primera sesión, también por grupos de trabajo pudimos ofrecer nuestra idea de nuestro espacio educativo perfecto.
En la siguiente clase a cada grupo se le dio un espacio de escuni diferente para cambiarlo, y con recortes de revistas íbamos seleccionando lo que era necesario. Una vez terminado nuestro espacio hicimos una puesta en común con todos los demás grupos.
Y la última actividad realizada con las arquitectas fue ya en el proyecto Fuera del aula, en el que hicimos una gran lluvia de ideas. Pusimos un cartel gigante en el hall de la universidad, y todo el mundo podía escribir lo que pensaban que hacía falta cambiar o adquirir en ESCUNI.
Además de estas sesiones tanto con los alumnos de ESNE, como con la ayuda de las arquitectas, también realizamos algunas actividades para trabajar las texturas, la iluminación y los colores en los espacios.
-Sesión de texturas:
Primero, clara y Leticia nos pusieron un PowerPoint en el que se explicaba la diferencia entre los tipos de texturas: textura real, textura visual y textura ficticia.
Una vez visto esta presentación, las profesoras nos dieron la oportunidad de buscar por toda la universidad algunos ejemplos de los distintos tipos de texturas que existen.
Además de esta actividad, en la siguiente sesión las profesoras Leticia y clara nos dieron a cada grupo de trabajo unas fichas en las que teníamos que ir plasmando en un papel muchas de las texturas que podíamos encontrar en la universidad. También había otro tipo de actividades en esas fichas como la de llenar un folio entero con rayas negras.
Después de haber hecho todas las fichas, las fuimos colocando todos los grupos en el suelo para poder visualizar lo que habían hecho el resto de compañeros.
-Sesión de iluminación:
Igual que pasa en las texturas, también hay distintos tipos de iluminación, y en esta actividad, clara y Leticia nos dijeron que teníamos que fabricar nosotros mismos un espacio con distintos puntos de luz.
En una caja de zapatos, totalmente opaca, con ayuda de un cúter íbamos haciendo pequeños cortes que harían la función de ventanas en ese espacio.
-Sesión de color: dependiendo de la temperatura podemos distinguir entre los colores cálidos o los colores fríos, dependiendo de la luminosidad también podemos clasificar varios colores, e igual pasa con la saturación.
Por otra parte, también hay diversos criterios para seleccionar el color adecuado para cada espacio.
Esta sesión nos sirvió de gran ayuda para nuestro proyecto fuera del aula, ya que el color para ese espacio es muy importante.
Comentarios
Publicar un comentario