PROYECTO FINAL Y CONCLUSIÓN FINAL


FUERA DEL AULA


Este proyecto ha sido en el que hemos estado trabajando durante toda la asignatura. Ha sido uno de los proyectos mas interesantes que he realizado, y no sabía la importancia que tenían los espacios educativos hasta que no lo hemos visto en esta asignatura. Y es que puede cambiarlo todo.

Una de las cosas mas importantes fue la distribución del trabajo en este proyecto, dependiendo de lo que a nosotros nos interesase mas, Clara y Leticia nos dieron la opción de elegir el grupo en el que nosotros nos sintásemos mas identificados. Entre ellos podemos destacar el equipo de partición, el equipo de iluminación, el de color, etc...

Yo forme parte del equipo de partición, y aunque tuvimos nuestras diferencias de opiniones, al final llegamos todos a un acuerdo. En este grupo se repartía el espacio que habíamos elegido cambiar entre la zona de ocio y la zona de comedor. Entre todas las ideas que tuvimos en mente entre las de destacan dividir el espacio con cuerdas, con distintos colores, con zonas delimitadas por formas en el suelo, etc..., finalmente optamos por la divisón del espacio con macetas y plantas.



Después de tener todos los grupos organizado lo que teníamos pensado hacer empezamos con el cambio.
Unos pintaron la primera pared del espacio y la última con formas geométricas y dónde se puede ver el nombre del proyecto también pintado, otros con ayuda de unos palets hicieron asientos para la zona de descanso y ocio. Mi grupo y yo hicimos tres grandes murales con un cuchillo, una cuchara y un tenedor para que se pudiese ver que esa era la zona de comedor. Además, también pintamos varias sillas de distintos colores para que fuesen mucho mas divertidas.






Como conclusión final, creo que el esfuerzo y dedicación que todos hemos puesto ha dado sus frutos y ha quedado un espacio totalmente diferente, en el que los alumnos se sientan mas cómodos para pasar allí las horas que necesiten. 
Antes de este cambio, ese espacio estaba muy desaprovechado, solo lo utilizaban algunos alumnos para comer. Esta es una de las razones por la que quisimos cambiarlo, porque es un espacio que tiene mucho potencial y que con poco que se cambie puede ser muy aprovechable y estoy segura de que a la gente le gustara.  

Todo lo realizado en esta asignatura nos ha servido también de gran ayuda para nuestro futuro. He aprendido que el espacio en el que los niños aprenden y pasan la mayor parte de sus días tiene que ser uno en el que ellos se sientan cómodos y libres de expresarse. 
Dar las gracias a nuestras dos profesoras, Clara y Leticia por dejarnos ser nosotros mismos y darnos la libertad para realizar cada una de las actividades y proyectos que hemos realizado a lo largo de todo este tiempo. 

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